domingo, 27 de diciembre de 2009

AddThis

Supongo que la muchos de nosotros hemos visto que al entrar a una pagina, se no ha agregado la opción de poder añadir un marcador o entrada a twitter, facebook, delicious, y muchos otros servicios que son ofrecidos en la red.

Como un compañero me dijo que lo quería colocar en su blog, que habia encontrado AddThis pero que no encontraba la forma de añadirlo a su blog , y también se me hizo un widget interesante a añadir en el blog, empeze a checarlo y es muy fácil, para todos aquellos que no saben como agregarlo y quieran hacerlo en su blog o algun otro cosa aquí un pequeño tuto.

1.-Primero que nada vamos a dirigir a la pagina AddThis.
2.-Escogemos el tipo de servicio en el que lo ocuparemos, el tipo de botón que deseamos y damos en get the code, en mi caso es blogger, el estilo que escogi es el que tiene primero a facebook.


3.-Ahora procedemos con lo que se les podria complicar un poco, primero debemos de escoger la forma en que queremos que se añada a nuestro blog si (A)como un widget que aparezca solo en una parte especifica de la pagina como el de etiquetas o seguidores que tengo en el blog o (B)que aparezca  en cada entrada diferente del blog como aparece actualmente en este; para la opción A: damos clic en install to Sidebar, posteriormente tendremos que dar clic en añadir artilugio en blogger para tener nuestro widget, podemos modificar si posicion en diseño->Elementos de la pagina.


para la opcion B: Nos encontraremos con un código que sera el que tendremos que añadir a diseño->edicion de html, pero aparte de este codigo nos indica en donde debe de ir colocado el codigo, eso dependera del tipo de boton que haigan escogido, en mi caso es en class='post-footer', lo mas probable es que para encontrar esa parte de codigo necesiten activar Expandir plantillas de artilugios, una vez que lo encuentren(para buscarlo pueden usar ctrl+F) añaden el codigo en la siguiente linea.


4.-opcional, esto es si quieren cambiar los botones que trae por defecto por otros que les agraden mas, nos dirigiremos a servicios y damos clic en el que deseemos como por ejemplo quiero agregar el servicio de delicious que este directo en el cogido daremos clic en delicious y no saldra una pantalla con la siguiente información,
el dato que nos importa es Service code: delicious, ese dato sera el que ocuparemos para crear la nueva linea de codigo <a class='addthis_button_delicious'/><a> como pueden ver solo he modificado y agragado delicious en vez de algun otro servicio.

2 comentarios:

  1. :O que interesante, pero no me gusta que mis redes sociales sean spameadas por que alguien hizo un simple click

    ResponderEliminar
  2. hola arigarto por pasar por mi blog emm lamento no aberme pasado antes por aki lo lamento emm tu blog sige estado de lo mejor espero y la proxima bes k pases te agregesa mis seguidores..(yuikanda.blogspot.com) ok sayoo..bye...

    ResponderEliminar

Busca y Encuentra en el blog